Cuanto puede generar una app de citas

La era digital ha cambiado por completo la manera de relacionarnos socialmente, si bien las citas a ciegas o la búsqueda de pareja a distancia, no es nada nuevo. La diferencia hoy día está en la  cantidad y calidad de los recursos con los que cuentan los usuarios, como por ejemplo las app móviles.

Las apps de citas se han popularizado enormemente  en el mundo entero, ganando defensores y detractores.  Sea cual sea tú posición ante este tipo de apps, seguramente has oído hablar de ellas  o tal vez hayas tenido la oportunidad de probar alguna. Tal vez te preguntes si se puede  generar ganancias con ellas.  Te contamos como y cuanto puede generar una app de citas.

¿Qué es un app de citas?

Una aplicación de citas en línea es aquella que fue  creada para ser utilizada en  equipos móviles, aprovechando las funciones que estos tienen integradas como la localización GPS, el acceso a las galerías de fotos y billeteras móviles.

Al crear un perfil en una app de este tipo, los usuarios buscan  simplificar el proceso de búsqueda y selección de compañeros  para  citas, con intensión o no de  involucrarse romántica o sexualmente con ellos.

Las aplicaciones de citas primordialmente están dirigidas a aquellos usuarios cuyo interés es el de ligar o hacer amigos. Entran en la categoría de social media ya que generan interacción social entre usuarios. Mediante la búsqueda de intereses comunes los usuarios inician un contacto virtual para conocerse mejor.

Si hablamos de negocios crear una app de este tipo puede generar ganancias bastante significativas. Las estadísticas arrojan que los usuarios suelen invertir importantes cantidades de dinero en este tipo de aplicaciones.

Recursos para el desarrollo de una app de citas

Los principales recursos de los que se valen las app de citas para lograr el objetivo de unir a las personas son.

Perfiles: Los usuarios deben tener la opción de crear su perfil, donde pondrán información básica sobre sus gustos y características. Lo más importante es la opción de colocar una imagen con la que darán la primera impresión al resto de los usuarios.

Match o Encuentros: con este recurso los usuarios muestran su interés por conocer a otros que poseen perfiles que coinciden con sus gustos. Opciones como me gusta o enviar un mensaje privado son imprescindibles en toda app de citas.

Chat: Las app de citas deben tener opciones que permitan la interacción directa entre sus usuarios. Que mejor manera que los mensajes privados o chat. Una forma de mantener contacto intercambiar intereses y conocerse usando los recursos de la aplicación.

Notificaciones: muy importantes para mantener el interés de los usuarios, avisar cuando otro usuario que se ha agregado a la app, coincide con sus  parámetros de búsqueda etc.

Coincidencias: La manera en que funcionan las app de citas para que personas con perfiles compatibles se junten, se basa en un algoritmo. A través del algoritmo de coincidencia que se elija,  los usuarios pueden buscar por ubicación, edad, características físicas. este es el recurso más importante para la creación y funcionamiento de una app de citas.

Cuánto dinero puede generar una app de citas

Hace unos meses, se le hizo un reportaje en el periódico a este tipo de apps. La app de citas más popular de esta era Tinder, ha reportado ganancias de mil millones de euros en el año 2020. La cantidad de suscriptores que posee sobre pasa los cinco mil millones y crece constantemente. Estas ganancias las obtiene de sus planes de suscripción; que ofrecen a los usuarios ventajas en cuanto al posicionamiento de su perfil dentro de la app para obtener mayor cantidad de visualizaciones.

Esto es una cifra muy alentadora de una app que está en el mercado desde el año 2012, nos da una idea de lo beneficioso que puede ser este mercado para el desarrollo de una app. Sin embargo hay que tomar en cuenta muchos aspectos para desarrollar una app de citas que pueda llegar a obtener ganancias así de buenas.

En primer lugar una buena app de citas debe ser innovadora, única e interesante de manera que mantenga un flujo de usuarios que le permita perdurar. Una app que pueda conservar a los usuarios interesados y ofrezca un buen equilibrio de usuarios ya tiene la mitad del camino hecho.

Las ganancias que obtenga dependerán del método que elija para la monetización, este debe estar en sintonía con su público objetivo  renovarse constantemente para que los usuarios no pierdan el interés y decidan invertir para disfrutar de las funcionalidades de la app.

Cuál es la manera en que las app de citas generan ingresos

Ayudar a los usuarios a encontrar su media naranja puede generar ingresos nada despreciables, pues las descargas de este tipo de app se incrementan constantemente. Al igual que con el resto de las aplicaciones móviles podemos usar algunos de los siguientes métodos para monetizar una app de citas.

Suscripciones: ofrecer un servicio de suscripción mensual o anual, donde se pueda tener acceso a funciones avanzadas dentro de la aplicación, como por ejemplo acceso a mayor numero de perfiles, activar opciones de chat, mejorar la búsqueda etc.

 Compras dentro de la app: puedes crear una app de citas gratuita, y ofrecer originales emojis o regalos, que los usuarios puedan comprar para enviar a los perfiles que coincidan con su búsqueda.

Publicidad: una de las opciones más rentables pues la cantidad de usuarios que suelen tener las app de citas alrededor del mundo y el tiempo que pasan dentro de ellas; son garantía de un buen trafico de visualizaciones para la publicidad de diferentes productos.

Marketing de afiliados: mediante este método el desarrollador de la app solicita a otros proveedores que ofrezcan y vendan sus productos dentro de la aplicación. Como estamos hablando de aplicaciones de citas, el tipo de servicios pueden ser de lugares para tener una cita real como bares o restaurantes, comprar regalos como joyerías. Dentro de la app se re direcciona al usuario al proveedor y, el desarrollador obtiene una comisión por venta realizada desde la app.